Bill Borrows visitas los montes donde los ricos venden sus Ferraris

El modelo de negocio se centra menos en joyas y relojes y mas sobre el préstamo contra vino de la vendimia, preciosas obras de arte, bolsos de Chanel y 250.000 supercars.

Suave de 46 años de edad, MD James Constantinou prefiere llamarlo High End activo préstamos pero que realmente no importa si la gente aún lo llaman un prestamista.

Ha habido una explosión de tiendas de empeño desde que la recesión comenzó a morder.

La Asociación Nacional de Montes de piedad, dice la industria ha crecido un 8% en el último año y el número de tiendas ha ido de 650 en 2004 a más de 2250 hoy.

Como la recesión golpeó a través de la Junta, James vio una oportunidad.

Oportunidad: Prestige MD James Constantinou

Mientras filmaba un documental de Canal 4, me dice: “Yo estaba rodeado de todos estos chicos que había conocido en el negocio inmobiliario.

“Tenían millones de casas y Ferraris en la unidad pero aún tenía hijos en escuela privada y enorme fuera venidas y los bancos no quieren saber.

“Parecía una oportunidad de negocio que era demasiado bueno para perderse así que cobr nike roshe shoes é en algunos intereses de propiedad y empezó a buscar locales.

“Yo ya estaba en Weybridge, uno de los lugares más prósperos del país, y entonces vi a esta tienda, por lo que llamó los propietarios y fui a echar un vistazo.

“He encontrado esta enorme caja fuerte y me pi nike roshe shoes dió que la tienda había sido previamente y se comprobó que también había sido una casa de empeño en el momento de la última recesión, que fue un poco raro, y lo tomé”.

El negocio fue fuerte desde el inicio, pero pronto se hizo menos sobre pequeños recuerdos y más acerca de los artículos de valor elevado ayudado por el hecho de que la tienda está en una zona que alberga a Chelsea Football Players, Dragons’ den Star Theo Paphitis y Vladimir Putin es hija Maria.

James explica: “Alguien podría venir con un Rolex y ver nuestro cartel diciendo que prestamos contra coches.

“Le pregunte, ‘de verdad prestamo contra autos?’Supongo que fue un salto mental para pensar que las casas de empeño dará contra otra cosa que las cosas que ver en el Windows en la High Street.

“Entonces se podría preguntar,” Qué más quieres prestar contra? ‘Y la respuesta fue, y sigue siendo, casi cualquier cosa que pueda validar a vale nike roshe shoes r lo que dices es’.

“Un cliente tenía un restaurante y quería construir una prórroga pero los bancos no prestan el dinero así, tras el asesoramiento de expertos, hemos prestado contra su Vintage Coleccion de vinos.

“Tenemos algunos expertos utilizamos regularmente para diferentes cosas y estamos en contacto con Sotheby ‘s, Christie’ s y otras grandes casas de subasta”.

Es un trato: un apretón de manos en helicóptero

Junto a los Bentleys y Ferraris, Lamborghinis, otros elementos han incluido un Picasso, tres p nike roshe shoes inturas de LS Lowry, los autógrafos de los actores de El mago de Oz y Walt Disney, más de 25.000 bolso de Chanel.

“Hemos tenido un par de prismaticos de la aviación alemana de la segunda guerra mundial”, añade James “.Un tema que hizo bajar era un ensangrentado brazalete nazi que el cliente alegó había pertenecido a Hitler.¿Adolf es el ADN?Para mí no, gracias. ”

Que puede o no puede haber sido un verdadero artefacto historico pero una amenaza muy real se plantea por qué James llama “estafadores”.

“Mira esto”, dice, mostrando un pedazo de obra de arte en su pantalla de ordenador “.Esto, al parecer, es un da Vinci y un caballero de Suecia quiere prestar 80.000.000 en contra.Mira un poco más “.

Se enfoca en el borde de la imagen. “Es de una caja de chocolates, usted puede ver el borde de la caja.

“Él es fotografiado con su telefono de la camara fotografica y me lo envió”, el empresario dice, riendo.

Avión loco: oferta de aviones de combate era Scam

James añade: “otro memorable involucrados algunos aviones de Combate de la fuerza aérea de Nigeria y un par de helicópteros de ataque.