Bill Gates

El 27 de junio de 2008, Gates transitioned de un día a día en la empresa para pasar más tiempo en su trabajo de educación en salud global y la Bill Melinda Gates Foundation.Gates de Microsoft sigue sirviendo como Presidente y como asesor en proyectos clave de desarrollo.En junio de 2006, Ray Ozzie asumió el Sr. Gates’ ‘título anterior como arquitecto jefe de software y supervisa la arquitectura técnica y producto responsabilidades de supervisión en Microsoft.Craig Mundie asumió el nuevo título de Oficial Jefe de investigación y estrategia de Microsoft y es el responsable de la empresa de investigación y los esfuerzos de incubación.

Nacido el 28 de octubre de 1955, el Sr. Gates creció en Seattle con sus dos hermanas.Su padre, William H. Gates II, es un abogado de Seattle.Su madre, Mary Gates, era un maestro de escuela, Universidad de Washington Regente y Presidenta de la United Way Inter nike rosh nike roshe shoes e shoes national.

El Sr. Gates asistió a la escuela primaria pública y la privada Lakeside School.Allí, descubrió su interés en el software y la programación de computadoras comenzó a la edad de 13.

En 1973, el Sr. Gates entró en la Universidad de Harvard como un novato, donde vivio por el pasillo de Steve Ballmer, Microsoft ‘s Chief Executive Officer.Mientras que en la Universidad nike roshe shoes de Harvard, el Sr. Gates desarrolló una versión del lenguaje de programación BASIC para el primer microordenador el MITS Altair.

En su primer año, el Sr. Gates dejó Harvard para dedicar sus energías a Microsoft, una empresa que comenzó en 1975 con su amigo de la infancia de Paul Allen.Guiados por la creencia de que la computadora podría ser una herramienta valiosa en cada oficina de escritorio y en cada hogar, comenzaron el desarrollo de software para computadoras personales.

En 1999, el Sr. El libro fue publicado en 25 idiomas y está disponible en más de 60 países.El Sr. Gates’ ‘libro anterior, “el camino”, publicado en 1995, fue en la parte superior de la lista de bestsellers del New York Times durante siete semanas.

El Sr. Gates ha donado el producto de ambos libros a organizaciones sin fines de lucro que apoyen el uso de la tecnología en la educación y el desarrollo de aptitudes. nike roshe shoes

Además de su amor de computadoras y software, el Sr. Gates fundó Corbis, que está desarrollando uno de los mayores recursos de la información visual de un amplio archivo digital de arte y fotografia de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.También es miembro de la Junta de directores de Berkshire Hathaway Inc., que invierte en empresas dedicadas a diversas actividades de negocios.

La filantropía es muy importante para el Sr. Gates.Él y su esposa, Melinda, comenzó una fundación en 2000 para ayudar a reducir las desigualdades en los Estados Unidos y en todo el mundo.La Bill Melinda Gates Foundation respalda iniciativas filantrópicas en las areas de salud global y el aprendizaje, con la esperanza de que en el siglo XXI, los avances en estas esferas críticas estarán disponibles para todas las personas.

El Sr. Gates se casó el 1 de enero de 1994, a Melinda French Gates.Ellos tienen tres hijos.El Sr. Gates es un ávido lector, y disfruta de jugar golf, tenis y puente.